¿Qué son los
alimentos kosher?
Kosher es un conjunto de directrices dietéticas bíblicas seguidos por la gente de la fe judía, hoy en día es seguida por vegetarianos, musulmanes y miembros de otros grupos religiosos como los adventistas del séptimo día. Es interesante notar que las estadísticas muestran que la mayoría de los consumidores kosher ¡no son judíos! ¡De hecho, ni siquiera es un grupo demográfico religioso! La mayoría de los consumidores kosher son personas comunes y corrientes que perciben kosher como ¡"más limpia", "mejor" y "saludable"!
¡Kosher no significa que un rabino bendijo los alimentos, o que los alimentos son saludables orgánicos o cualquier otra creencia popular!
La palabra hebrea
"kosher" significa "aceptable" o "apto para el consumo",
refiriéndose a los alimentos que son permitidos para ser consumidos por los
judíos o cualquier persona que sigue las leyes bíblicas kosher.
Los alimentos
kosher se pueden dividir en tres grandes categorías: productos kosher de carne,
productos lácteos, y productos kosher neutrales (parve) que no contienen
derivados de carne o productos lácteos.
Con el fin de
producir un producto kosher, cada ingrediente utilizado en la producción, así
como el equipo de producción, debe ser kosher. Si la carne y los productos
lácteos o sus derivados se combinan, la mezcla resultante no es kosher.
¿Cómo la
certificación kosher puede mejorar mi producto?
El símbolo Kosher
en una etiqueta representa mucho más que un producto que se ajusta a las normas
religiosas y sus estándares, se ve como una señal de calidad y garantía de
transparencia. De hecho, de acuerdo con un estudio de marketing integrado, 25%
de los consumidores creen que kosher es garantía del que el producto es de
mucho mayor calidad.
El Wall Street Journal
citó al consultor Stephen Hall, quien indicó que "la gente
consciente de la salud ve los beneficios en el control de la calidad y la falta
de aditivos en los alimentos kosher".
Ya ha pasado mucho
tiempo desde cuando los alimentos se compraban de manera indiscriminada,
simplemente sobre la base de sabor o el atractivo visual. Los consumidores
examinan la tabla del contenido de ingredientes de los productos, así como la
información nutricional de manera destacada en la etiqueta.
Están extremadamente
preocupados por los alimentos que consumen, cuestionando los procedimientos de
producción, así como la elección de los ingredientes utilizados. El símbolo
kosher, con el control y el cuidado que representa, garantiza los más altos
estándares de calidad para una gran y diversa audiencia de consumidores.
El contar con un
producto que es Kosher traerá a su empresa un sinfín de oportunidades y
aperturas comerciales. Kraft, ConAgra,
IFF, Tropicana, Coca Cola, Bimbo, Dos Pinos, Pozuelo, Numar, Oreo, Aceites
Borges, Clover, Colgate, Nabisco, Chocolates Cadburry en fin podríamos citar unas casi 6000 empresas, así como otros
gigantes de la industria han elegido, que sus productos sean Kosher.
No deje de consultarnos, envíe un correo electrónico a: worldkashrut@gmail.com y será asesorado.